El sábado 21 de octubre, Monterrey fue sede, una vez más, de uno de los festivales favoritos de los regiomontanos (y de mucha gente de México, y por qué no, del mundo), el Live Out Monterrey.

Una vez más, desde mediados de año nos sorprendían con su Lineup que dio mucho de qué hablar. Los “Parawhores” enloquecían al ver que su banda favorita estaría llegando a Monterrey; mismo caso con los fans de Interpol, Portugal. The Man, The XX (los cuales tenían una cita pendiente, pues en 2013 cancelaron un concierto en tierras regias) y Phoenix.

Al fin llegó el día, y el festival abría sus puertas mientras Cuco recibía a la gente en el escenario con su dream pop.

El clásico calor de Monterrey estuvo presente todo el día (lo que hizo que, para muchos, la canción “Noreste Caliente” tomara sentido). Pero, para los fans, el clima es lo de menos cuando vas a ver a tu banda favorita, así que no importa si usas ropa negra que denota tu fanatismo, y estás amontonado entre mucha gente cerca del escenario esperando el gran momento.

 

Ritmos frenéticos, psicodélicos, sonidos rockeros que nos transportaban a los años 80, electrónica, y hasta música que nos hizo sentir piñas en nuestras cabezas, fue lo que nos transmitieron artistas de la talla de The Cribs, pasando por Starley, hasta llegar a los aclamados Glass Animals y Portugal. The Man.

La música y la fiesta fue más allá de los escenarios principales, pues también podías ir a echar relajo al Heineken House, donde hubo dj sets toda la tarde hasta casi la media noche en un ambiente más íntimo pero (por supuesto) nada aburrido. Esta es la segunda ocasión que Live Out nos presenta esta propuesta en la que debemos mantener un ojo, pues nos puede traer grandes sorpresas en los próximos años.

Mientras tanto, en los “main stages“, la fanaticada enloquecía con Paramore tocando sus canciones clásicas, así como las nuevas favoritas de los parawhores. La sorpresa de la noche fue cuando invitaron a un fan al escenario a cantar junto a Hayley Williams la canción “Misery Business”

Por otra parte, Interpol se aventó todo el Turn On The Bright Lights. Sí, de inicio a fin; pues recordemos que están celebrando el 15 aniversario del álbum.
Paul Banks (que al parecer tomó unas muy buenas clases de español) decía a la audiencia que sería la última vez que tocarían el disco completo. ¡Regalo especial para los fans mexicanos de la banda neoyorquina!

 

Ya con uno de los headliners en el escenario, The XX hizo lo suyo, se ganó a la audiencia por medio de halagos y excelentes canciones.
Intro nos puso la piel chinita, después estuvimos al borde de las lágrimas con la versión alternativa de I Dare You donde se pudo corear a todo pulmón, pues Romy dejaba que los fans cantaran el coro. Y claro, el momento cumbre de la presentación, cuando cerraron con Angels y la bandera de México estaba presente en el escenario.

Finalmente, Phoenix nos demostró que no estabamos cansados y que podíamos seguir bailando, coreando y disfrutando.
Desde un ambiente romántico con toques italianos que nos vienen ofreciendo con su reciente material “Ti Amo“, hasta los clásicos melancólicos como If I Ever Feel Better, nos hicieron sentir en una disco, y viajar a un lugar lleno de ritmos, colores, y una particular estética cuyo pasaporte es la música de la agrupación francesa.

Live Out 2017 de nuevo cumplió las expectativas. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos, todos lo saben. Es por eso que nos dicen “Nos vemos en 2018”. Ha pasado muy poco y falta mucho para la cuarta edición de este festival, pero, ¿qué te gustaría ver en el lineup del año que sigue?

A %d blogueros les gusta esto: