Sábado 2 de junio del 2018. Es fin de semana y la gira de Tecate Location está realizando su última parada de este año en Torreón. Las bandas invitadas pronostican que nos la pasaremos bien, y es casi seguro que así sea.

Son las 6 de la tarde cuando la gente empieza a llegar a Hapok, sede por excelencia de este evento, y es también cuando empieza a preguntarse por qué Tecate Location llegó tan temprano este año, ya que nos tienen acostumbrados a visitarnos en el último trimestre del año; esto debido a que el calor no nos está tratando muy bien en estos tiempos. Pero bien dicen que el show debe continuar y que vencimos al desierto.

Para las 7 p.m., Clubz sale al escenario ante una audiencia que, si bien no es numerosa, su fuerza de voluntad para bailar y apoyar al grupo en su primera visita a nuestra región en medio de altas temperaturas y un sol que incomoda a cualquiera, resulta admirable. La banda regiomontana también responde tocando sus temas más populares y lo mejor de su repertorio.

La segunda agrupación en tomar el escenario fue Reyno apenas pasadas las 8 de la tarde/noche. El calor y la luz del día parecen apiadarse de esta fiesta y comienzan a disminuir. Empieza a haber más gente en el lugar, hay quienes corean canciones como “Ahrimán”, mientras otros se dan la libertad de pasear por los alrededores del escenario, y es que este año pudimos encontrar la clásica zona de food trucks para que te echaras una hamburguesa, burritos y demás comida rápida con tus amigos; también encontramos unas cómodas hamacas en caso de que te hubieras cansado de tanto bailar o estuvieras esperando a tu banda favorita, y, quizás la activación de mayor atractivo, fue donde nos remontamos a nuestros tiempos de primaria y, con un avioncito de papel, intentábamos hacer que atravesara un hueco específico de una pared para poder ganar un viaje en avión; suena entretenido, ¿no?.

Conforme Reyno termina su repertorio y con ello su exitosa segunda presentación en La Laguna, se aprovecha el momento para las fotos, la convivencia, la cerveza, y claro, el encontrarse con conocidos.

Ya reina la noche para las 9:30 p.m., y eso solo significa una cosa, los acordes y ritmos de “Afuera” empiezan a sonar mientras nos emocionamos y coreamos pues Caifanes están en el escenario.
No nos cansamos de cantar los éxitos que han trascendido generaciones y que hace que personas de todas las edades, desde los más chicos hasta los más grandes, se sepan “Los Dioses Ocultos”, “Antes De Que Nos Olviden”, “Viento”, “Nubes”, “La Negra Tomasa”, entre un considerable etcétera.

Aunque nos sorprendió que Caifanes no fueran quienes cerraran el evento, no hizo que disfrutáramos menos su presentación. De nuevo Saúl Hernández y compañía se ganaron a la Comarca.

Se acerca el final y qué mejor que con 6,000 personas bailando al ritmo de “17 Años”. Los Ángeles Azules estuvieron más de hora y media haciéndonos sacarle fuego a la pista con todos sus temas. Tan bueno estuvo el baile que incluso nadie se molestó de que “Cómo Te Voy A Olvidar” sonara dos veces. Propios y extraños agarraron pareja y demostraron que La Laguna es tierra de calor, cerveza, fútbol, y cumbias.

Una fiesta que tuvo de todo para todos. Ni el calor pudo con semejante ambiente, y no nos queda duda de que el siguiente año, Tecate Location nos estará visitando de nuevo. ¿A quiénes te gustaría ver en 2019?

Fotos: @jannmor

A %d blogueros les gusta esto: