La noche del WAMF14

Sábado 18 de octubre: la noche del #WAMF14.

Asistimos a la tercera edición del Waco Music Fest, el cual se ha consolidado como el festival más importante de la región lagunera; grandes bandas invitadas se apoderaron del escenario montado en la cancha de “La Bombonera” el pasado día 18 de Octubre.

Al ingresar, la zona “Food Court” recibía a los asistentes con los agradables aromas de una gran variedad de alimentos de calidad para todos los gustos. Pese a la entrada del otoño, el calor se sentía como en un día normal de verano y las cheves eran una bendición para el público. “La Marqueta” ofreció a los presentes una gran variedad de artículos locales y foráneos desde ropa, literatura, cómics y propuestas editoriales.

Los asistentes que madrugaron al festival y soportaron el sol del mediodía, tuvieron el privilegio de disfrutar de los primeros artistas en presentarse, además de cortesías.
Talentos como Globemaster, Donaire, Goodbye Horses, Dj Bhasick, Hawaiian Gremlins, Gorb y Voat fueron los primeros en amenizar el evento.

La tarde comenzó a caer y el “dime k c siente” de “Los Mekanikoz”, levantó los ánimos de la gente que se comenzó a congregar al frente del escenario. Acto seguido, el misticismo de Mc Peligro puso a “perrear” finamente al público que cada vez se hacía más notorio en el lugar  con “Mata de Vaina” , mismo público que comenzó a bailar con el candente “mexbow” característico de Peligro.

El “perreo cosmico” le abrió paso al Garage Punk de “Las Robertas” que desde Costa Rica hicieron rockear al desierto lagunero. Monse y Mercedes nos mostraron el talento y la calidad de la escena sudamericana, que nos dejó a todos con la necesidad de escuchar un poco más de éstas bellas chicas.

Animal Chuki fue otro de los actos que más sorprendieron en el festival, ya que su electro-cumbia tan pegajosa puso a bailar a todos sin excepción. El dúo peruano conformado por Andrea y Daniel se despidieron y agradecieron al público local por la calurosa bienvenida, no sin antes tomarse una “selfie” con toda la banda lagunera.

Dënver, la banda mas aclamada, se hizo presente en el escenario Waco y desde su primera canción hasta la última, el publico no dejó de cantar, bailar y saltar. La euforia se desató con la canción “Los Adolescentes” convirtiéndose en uno de los mejores momentos del #WAMF14.

Los encargados de cerrar con broche de oro esta tercera edición del festival Waco, fueron Joakim y DJs Pareja, quienes hicieron sentir que esto ya era el after del #WAMF.

Y así de esta manera por tercer año consecutivo, el nombre de Torreón hizo ruido en el país, por medio de la música y la convivencia armónica,  triunfando sobre los bien conocidos problemas locales y nacionales.
Esperemos verlos en el próximo festival para ver qué sorpresas tendrá el #WAMF15.

A %d blogueros les gusta esto: