El 10 de septiembre, asistimos a Ruta Indie, evento realizado en el Giglar Rock Kbaret, en el que vivimos una noche de geniales “toquines”, y donde hubo invitados especiales como lo son las bandas regiomontanas de “Pequeño Fénix”, y “Nosotros Los Olvidados”. Acompañados por las bandas locales Jagher y Mantarrayas.

Los motores empezaron a calentar alrededor de las 21:00, cuando Nosotros Los Olvidados hicieron un pequeño sound check para preparar la escena.

 

Media hora después, Jagher abrió el evento con sus ritmos de un rock alternativo pesado. Interpretando temas como “Escorpión”, y saludando a las bandas que estaban de visita, se encargaron de romper el hielo.

 

Después de que Jagher estuviera en el escenario por casi una hora, siguió una de las dos bandas de Monterrey que estaban por primera vez en la Laguna:  Pequeño Fénix.

 

Con un sonido muy pegajoso y que mezcla ritmos típicos de un rock alternativo, rock&roll, y hasta un poco de jazz y rythm & blues, prendieron a la audiencia desde las 22:00, hasta pasadas las 23:00, con temas como “Lo Que Te Hace Feliz”; e incluso debutaron canciones que estarán en su primer disco (el cuál lleva por nombre “Pequeño Álbum”).

 

Luego de que Pequeño Fénix terminara su presentación, llegó un setlist de más de media hora por parte de la banda local Mantarrayas, que con su música de un ritmo rápido y sonidos “heavy”, motivaron a la audiencia a hacer un pequeño slam y seguir las canciones con headbanging.

 

Y ya pasada la media noche, el turno era de una de las dos bandas visitantes más esperadas, Nosotros Los Olvidados.
Nos hicieron pasar una velada sazonada con ritmos alegres y rápidos, así como también disfrutar un momento “relax” con un par de baladas acorde al momento de darnos cuenta que aquella noche estaba llegando a su fin.
Entre los temas interpretados, pudimos escuchar “Los Muertos”, “Azul”, y “Solitario”.

 

No queda más que agradecer a las bandas por esta noche llena de ritmos variados, que también nos hace ver que la escena local tiene las puertas abiertas para todos esos talentos emergentes provenientes de otras ciudades del país; y claro, nosotros también aportamos nuestro granito de arena.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: