Spotify se ha convertido en la plataforma número uno de streaming musical en el mundo. Con más de 100 millones de usuarios activos al rededor del planeta, y un catálogo de aproximadamente 30 millones de canciones disponibles, se ha convertido en la app/programa por excelencia para escuchar a nuestras bandas favoritas y explorar nuevos horizontes musicales.
Además, contribuye en el negocio de la transmisión de música en línea que se ha esparcido con ésta y otras plataformas en el rubro, ya que, en contraparte, la venta de discos físicos se ha ido decrementando desde hace ya varios años debido a la piratería. Ahora estar en este tipo de plataformas se ha convertido en algo trascendental para llegar a más audiencia alrededor del mundo.
Actualmente, las bandas independientes ven como una necesidad el tener presencia en Spotify, ya que es uno de los medios por los cuales se pueden dar a conocer, tener mayor alcance, y poco a poco ir consolidándose en el panorama de la música nacional (o internacional).
Por este motivo, el staff de Henna Permanente se encargó de investigar a las bandas laguneras que actualmente puedes escuchar en Spotify, y las compartimos en esta playlist para que escuches a tu banda favorita, y de paso escuches alguna que quizás no conocías.

¿Conoces alguna banda o artista que nos falte en este listado?

Quisiéramos que todas las bandas independientes laguneras estuvieran en Spotify; pero también es nuestra responsabilidad apoyar a todas estas bandas que poco a poco van surgiendo. Por eso difundamos el #ApoyoALaEscenaLocal. Asistamos a todos los eventos, paguemos el cover y respetemos el tiempo y dedicación que los artistas le ponen a su música.

A %d blogueros les gusta esto: