El 1 de octubre se realizó la segunda edición del festival Live Out de Monterrey en el Parque Fundidora, y la respuesta de la gente fue superior a lo que vimos el año pasado.
Solo basta con analizar las cifras, pues el año pasado se registró una asistencia de poco más de 30,000 personas; y este año, hubo más de 60,000.

Esto me lleva  a darme cuenta de que el Live Out tiene un destino prometedor, en el que pinta para ser de los festivales más y mejor reconocidos en el país (que para muchos ya lo es), a la altura de otros ya consolidados como el Corona Capital, o su “hermano mayor”, el Pal’ Norte.
Y es que, con solo dos carteles, este evento se ha encargado de llamar la atención de todo el país, e incluso del extranjero.

Recapitulemos un poco, pues esta historia comienza en octubre de 2015, cuando espontáneamente, Live Out se muestra a la luz como un nuevo festival organizado por mentes detrás de otros eventos de renombre como el ACL, Corona Capital, y Vive Latino. Hasta ahí, no mucha gente se había percatado de su existencia… al menos no hasta que se reveló el cartel, el cuál nos presentaba en letras grandes a una de las bandas extranjeras más queridas en México, The Strokes.
Esto causó todo un escándalo en internet, entre los medios de comunicación y claro, entre los fans, pues al fin regresaría aquella banda neoyorkina que llevaba 4 años de la última vez que tocaron en el país.
El resto del cartel si bien no resultó muy atractivo al leer para muchos, al momento de apreciar las presentaciones de grupos como Saint Motel, Miami Horror, Echosmith, y Gorgon City, te dabas cuenta de que estabas en un festival de calidad.

Y ahora, para hablar de este año: estuvo presente la banda Foals, quienes son bastante queridos en tierra azteca, pero no habían sido invitados a ningún festival en México, y ni siquiera habían tenido su propio concierto en el país desde hace ya muchos años.
También se experimentó un cambio de headliner del cuál medio mundo se enteró, sin embargo, no terminó en una tragedia como podría esperarse (digo, cambiar a tu HEADLINER es una acción muy arriesgada que le puede costar la reputación o asistencia a tu festival), al contrario, muchos se mostraron conformes y hasta más convencidos de ir, pues en vez de Lana Del Rey, se tendría a la mundialmente famosa banda, Kings Of Leon.
Esto a grandes rasgos, te deja con un line up conformado por bandas como Chvrches, Jake Bugg, Foals, Twenty One Pilots y Kings Of Leon… algo así no se ve todos los días en nuestro país.

Muchos dicen que los mismos organizadores han dejado el asta muy alta para ellos mismos el próximo año. Algunos otros ya empiezan a hacer sus apuestas de grupos que podrían estar en lo que quisieramos que fuera otra excelente edición del Live Out.
Lo que puedo asegurar es que la expectativa será mucho mayor para 2017, pues, en favor de lo que comentaba anteriormente, se le empieza a considerar como un festival de renombre próximo a tener su espacio en el podio de los mejores de México, y por qué no, incluso de latinoamérica.

¿Qué piensas tú del Live Out y su futuro?

A %d blogueros les gusta esto: